Elegir entre un coche nuevo y uno de segunda mano

¿Estás en un dilema? ¿No sabes si comprar un coche nuevo? ¿Y si lo compras de segunda mano y se avería? Todas estas preguntas y más nos las hemos hecho todos a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo, la verdad es que es complicado decidirse, para eso lo mejor es hacer una lista con los pros y los contras , con las ventajas y las desventajas de adquirir cualquiera de ellos.

Para eso lo primero que vamos a hacer es hablar del precio, ya sabes que con un coche nuevo vas tener que pedir un préstamo o gastar todos los ahorros si ese es el caso, por que los precios de los coches estarán entre los diez mil y los quince mil euros. Con un préstamo estarás como cuatro años pagándole al banco, ¡que pereza! De decantarnos por un coche de segunda mano, hay verdaderas gangas, más de las que imaginamos, coches que han comprado personas mayores y que ya no pueden conducirlos y se quedan nuevos, o coches de kilometro cero de los que pagas aproximadamente un veinte por ciento menos o coches de los que cuestan tres o cuatro mil euros. Estos coches suelen estar muy revisados y garantizados por un año, lo mejor de estos coches es que la inversión es menor ya que cuestan el sesenta por ciento menos y si se estropean con el paso del tiempo puedes recurrir a desguaces como piezasdesegundamano.es en los que encontrarás las piezas que le hagan falta a un precio inmejorable.

Aunque a priori se piense que los coches de segunda mano siempre dan problemas, acaban siendo una buena inversión, si lo compras por ejemplo por tres mil euros y al cabo de tres años hay que repararlo y te gastas otros quinientos o seiscientos euros, sigue siendo menos dinero que un coche nuevo que te ha costado doce mil euros. Así que creo que la opción de comprar un coche de segunda mano es la más acertada. En los tiempos que corren y tal y como están las cosas hasta que España no acabe de salir de la crisis la compra y venta de segunda mano es la más factible y económica.

Además según las estadísticas los coches de segunda mano son los más vendidos en España desde el año dos mil diez. Por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *